Calcula tu Número Personal

¿Cuál es tu verdadera esencia?, reconoce la identidad hacia la que debes dirigirte.

Tu verdadera personalidad, lo que te define como persona, las características que solo conocen  aquellos que están muy cerca de ti, es decir,  tu identidad sin mascaras…En Astrología sería considerado como tu SOL.

La energía del número personal va a matizar todos los números que compongan tu cuadro numerológico,  es parte fundamental del logro de la misión de vida que tendrás que cumplir,  así que el mejor manejo o desempeño de esta vibración en su polaridad positiva te acercará cada vez más al logro de la felicidad que es el fin último de nuestro paso por este mundo.

¿Cómo calcular tu número personal?

Es el resultado de la suma de tu día de nacimiento hasta convertirlo a un solo dígito, aplica para todos los números del mes del 1 al 31, excepto para el 11 y el 22, estos son los únicos números que dentro de la numerología tendrán 2 dígitos ya que son números maestros.

Ejemplo:  FECHA DE NACIMIENTO   16 de Julio de 1968.

Día de nacimiento :  16

Cálculo;  1 + 6 =  7

Número personal :  7

 Los números y la esencia de las personas

El número personal  se sitúa en el centro del cuadro numerológico y tiene la cualidad de ser el único número además de los números maestros que puede ser dual, es decir, estará moviéndose entre su polaridad positiva y su polaridad negativa, dependiendo de la situación que el nativo tenga que enfrentar.

OBJETIVO:  Conocer lo mejor posible nuestro número personal, para potencializar y vivir nuestras características positivas y reconocer las negativas hasta tener total conciencia y control de estas conductas que nos impiden lograr nuestras metas.

numerologia del número personal uno

Número Personal 1

Las personas que hayan nacido los día 1, 10, 19 y 28, son personas que tendrán el número 1 como número personal.

 

Polaridad positiva del número 1

Personas originales, creativas, innovadoras, independientes y líderes, rara vez encontrarás a una persona 1 entre las multitudes, son autosuficientes y muy seguros de ellos mismos, ellos son los  que toman el riesgo de hacer las cosas diferentes, siempre están en una constante superación, Les gusta sobresalir y les molesta la mediocridad.

Polaridad negativa del número 1

Existe gran tendencia ser dependientes emocionales de los demás o en su lugar a desarrollar dependencias fuertes hacia el por parte de sus parejas, amigos o familia, ya que de esta manera lograran sentirse seguros, finalmente el resultado es que siempre terminan dependiendo de otros para lograr algo.

Leer más



numerologia del número personal dos

Número Personal 2

Las personas que hayan nacido los día 2 y 20, son personas que tendrán el número 2 como número personal positivo y negativo, si nacieron un día 11 y 29, solo será tomada en cuenta la vibración negativa de la conversión de estos números a un dígito =2.

Polaridad positiva del número 2

Se distinguen por su gran disposición a cooperar y trabajar en equipo,  generalmente las encontraras como seguidoras más que como líderes o trabajando en organizaciones de servicio social, altruismo o actividades relacionada con la práctica del arte,  la bondad, la consideración y la búsqueda de la armonía para otros; Son altamente receptivas con las ideas de los demás, por lo que son buenos negociadores, muy cordiales, encantadores, pacientes y discretos.

Polaridad negativa del número 2

Son los constantes inconformes, nunca están totalmente satisfechos con sus logros, sus alcances, su procedencia o situación familiar, la forma en que se ganan la vida, etc., pueden caer en la tendencia de quedarse estacionados o estancados con gran facilidad, ya que dejan de esforzarse o empeñarse en conseguir algo, porque saben que finalmente terminan solucionando de una forma u otra cualquiera de sus preocupaciones o pendientes.

Leer más



numerología del número personal tres

Número Personal 3

Las personas que hayan nacido los día 3, 12, 21 y 30, son personas que tendrán el número 3 como número personal positivo y negativo.

 

Polaridad positiva del número 3

Se distinguen por su gran capacidad de expresión e ingenio mental, son altamente creativos,  tienen facilidad para desarrollar ideas relacionadas con el diseño, con la arquitectura, con la publicidad, diseños de procesos, también les puede gustar la pintura, la escultura o ser críticos de arte. Por su naturaleza les agrada admirar la belleza en todos los sentidos, especialmente las formas y colores.

Polaridad negativa del número 3

Son personas que tienen conflicto con la autoridad desde pequeños (padres, maestros, jefes, políticos, etc.). Deberán tener cuidado de no comprometerte en decenas de actividades e intereses, ya que tienden a gastar su energía en cosas improductivas y a dispersarte por largos espacios de tiempos.

Leer más



numerología del número personal cuatro

Número Personal 4

Las personas que hayan nacido los día 4, 13 y 31, son personas que tendrán el número 4 como número personal positivo y negativo.

 

Polaridad positiva del número 4

Se distinguen por su gran capacidad de trabajo y realización de  grandes esfuerzos, son dedicadas, disciplinadas, responsables y confiables. Se preocupan fuertemente por mantener una imagen, esta imagen estará determinada por la señal que la personas 4  estén interesados en enviar a los demás (Exitoso, responsable, honesto, limpio, trabajador, organizado, cumplido, honorable, etc.)… y se esforzarán en  protegerla contra viento y marea.

Polaridad negativa del número 4

Pueden llegar a ser demasiado comodinos o flojos, con tendencia a dormir mucho, pagarán para que les hagan las cosas que no les gusta hacer o les de flojera, estas personas tiene una gran tendencia a ser irresponsables o inconstantes con sus tareas o labores.

Leer más


Número Personal 5

Las personas que hayan nacido los día 5, 14 y 23, son personas que tendrán el número 5 como número personal positivo y negativo.

 

Polaridad positiva del número 5

Son personas llenas de optimismo, inspiración, entusiastas y poseen una gran inventiva,  de mentalidad brillante, aguda, dinámica y muy curiosa y siempre dispuesta a experimentar y aceptar todo lo que sea desconocido, insólito y moderno. Buscaran nuevas experiencias a través de toda su vida y recibirán con los brazos abiertos todo lo que sea diferente, novedoso y original.

Polaridad negativa del número 5

Suelen tener una vida difícil y conflictiva ya que parecen tener un imán que atrae también problemas de todo tipo o situaciones difíciles. Normalmente a estas personas les cuesta mucho encontrar el equilibrio interior, pero cuando logran serenarse son personas extraordinarias, con un carisma increíble.

Leer más



numerologia del número personal seis

Número Personal 6

Las personas que hayan nacido los día 6, 15 y 24, son personas que tendrán el número 6 como número personal positivo y negativo.

Polaridad positiva del número 6

Son personas que buscan equilibrio, armonía, amor, la generosidad, la comprensión y la solidaridad. Es un número asociado a la responsabilidad, honestidad y fidelidad, poseen un fuerte sentido de la amistad. Las personas 6 manifestaran a los largo de su vida un gran amor hacia el hogar, la familia, los parientes y los amigos, incluso si llegaran a tener subordinados o compañeros de equipo, los consideraran de la misma manera.

Polaridad negativa del número 6

Inseguros emocionalmente, así que tienden a sobre-proteger,  buscando crear un vínculo de amor por una especie de gratitud o de hacerse sentir indispensables para ellos, de alguna manera tienden a  “ comprar amor” , si no lo consiguen pueden llegar a sentirse devaluados o despreciados.

Leer más


numerología del número personal siete

Número Personal 7

Las personas que hayan nacido los día 7, 25 y 16, son personas que tendrán el número 7 como número personal positivo y negativo.

 

 

Polaridad positiva del número 7

Son las más responsables, formales, serias, éticas, leales, enigmáticas, selectivas y reservadas de toda la escala numerológica.

La profundidad de su pensamiento, gran intuición y espiritualidad, los distingue de las personas que tienen inquietudes e interés más materialistas, a pesar de ser sumamente inteligentes, muchas de las veces cuando son niños sentirán que no saben nada, que el conocimiento es algo muy ajeno o negado para ellos, una gran parte de las personas con esta vibración, basaran su seguridad personal y autoestima en el poder demostrar, Qué y  Cuánto saben.

Polaridad negativa del número 7

Son muy pesimistas y fatalistas, recurren a cualquier medio para autoengañarse, aislarse o sabotearse y así evitar enfrentar las cosas que no les gustan, para ellos todo mundo estará confabulando siempre en su contra y casi nunca será culpa de ellos el que las cosas no funcionen o no progresen, siempre encontraran la manera de culpar a los demás.

Leer más



numerología del número ocho

Número Personal 8

Las personas que hayan nacido los día 8, 17 y 26, son personas que tendrán el número 8 como número personal positivo y negativo.

 

 

Polaridad positiva del número 8

Poseen la personalidad más potente de todas. Su tenacidad, ambición y fuerza de voluntad sobrepasan a todas las demás. Son líderes impositivos, enérgicos, combativos y siempre en busca del éxito y el progreso material.  Un 8 jamás sueña en pequeño, para él todo ha de ser lo mejor, lo más grande y si es posible en cadena y multiplicado por dos, tienen una gran necesidad de probar su éxito material a los demás.

Polaridad negativa del número 8

Puede caer fácilmente en el fracasos, ruina o el estancamiento. Deben cuidarse siempre de los excesos en todo sentido, son muy propensos a la especulación sin éxito en los negocios.

Tercos hasta la obsesión , intolerantes e intransigentes, hay momentos en que no parecen conocer la ternura ni la comprensión y sus exigencias, su frialdad, su dureza y su egocentrismo los convierten en pequeños tiranos que pueden hacer muy amarga la vida de quienes les rodean. Las personas con 8 negativo  rara vez poseen suficiente dinero para sus necesidades.

Leer más



numerología del número nueve

Número Personal 9

Las personas que hayan nacido los día 9, 18 y 27, son personas que tendrán el número 9 como número personal positivo y negativo.

 

 

Polaridad positiva del número 9

Son individuos que se distinguen por su gran solidaridad y apoyo a los demás, con gran conciencia social,  siempre estarán defendiendo algún ideal o causa justa, son muy apasionados y fácilmente se ocuparan de muchas cosas que ni siquiera les corresponden,  tratando de resolverle la vida a los demás, aun a costa de sus propias actividades o intereses.

Polaridad negativa del número 9

Son superficiales y envidiosos, impacientes, impulsivos, egoístas y arrogantes. Se dan demasiada importancia, no soportan los fallos ajenos ni las oposiciones.

Son personas que generalmente fueron de cierta manera ignoradas o heridas de pequeñas, o pudieron sufrir abandono, ausencia o maltrato de alguno de sus padres, por lo que la primera señal emocional que reciben en la vida es el de no ser aceptado o por lo menos no como son realmente, así que desde muy temprana edad empiezan a convertirse en alguien más, en alguien que cumpla con lo que ellos consideran es lo aceptable.

Leer más


numerología del número maestro once

Número Personal 11

Las personas que hayan nacido los día 11 y 29, son personas que tendrán el número 11 como número personal positivo y negativo.

 

 

Polaridad positiva del número 11

Son personas que vienen invitadas a la vida a hacer cosas en gran escala, mayormente por inspiración que por ambición, son espíritus viejos que vienen a cumplir una misión, ser Maestros Espirituales, enseñar con el ejemplo o con sus conocimientos a otros, por lo mismo, tienden a ser muy idealistas, profundos pensadores, les llama la atención la filosofía y el estudio del comportamiento humano. Sobresalen por su inteligencia y excelente memoria. Son muy intuitivos y tienen dones de Clarividencia.

Polaridad negativa del número 11

Las personas 11 tienen tendencia a fuertes depresiones muy periódicas, es como si las cosas no terminaran nunca por salirles tan bien como las planearon (extremadamente idealistas) y muchos de ellos tienden a vivir en un mundo ficticio sin adaptarse a la realidad, recurriendo a cualquier medio para auto engañarse.

Leer más



numerología del número maestro veintidos

Número Personal 22

Las personas que hayan nacido los día 22, son personas que tendrán el número 22 como número personal positivo y negativo.

 

 

Polaridad positiva del número 22

Las personas número 22, han nacido con uno de los potenciales vibratorios más fuertes que se conocen, el número del maestro material, de manera que llevan en su interior una verdadera Central de Energía.

La fuerza que generan esta vibración se dirige a obtener logros materiales y alcanzar posiciones muy destacadas en el mundo de las finanzas, la política, la industria, el arte, o dondequiera que se desenvuelvan, no hay obstáculo que no puedan salvar ni persona que los detenga en su camino para lograr sus objetivos.

Polaridad negativa del número 22

Las personas 22 con frecuencia tienen algún impedimento físico o carecen de fuerza o energía necesaria para realizar sus actividades, por lo que harán trabajos ordinarios, o comunes en los que generalmente estarán en medio del desorden y la desorganización, mostrando un gran desinterés por todas las cosas, sintiéndose fracasados pero no por ellos mismos, sino porque la vida se ha ensañado con ellos.

Leer más

Share Button