Calcula tu Número Personal




¿Cuál es tu verdadera esencia?, reconoce la identidad hacia la que debes dirigirte.

Tu verdadera personalidad, lo que te define como persona, las características que solo conocen  aquellos que están muy cerca de ti, es decir,  tu identidad sin mascaras…En Astrología sería considerado como tu SOL.

La energía del número personal va a matizar todos los números que compongan tu cuadro numerológico,  es parte fundamental del logro de la misión de vida que tendrás que cumplir,  así que el mejor manejo o desempeño de esta vibración en su polaridad positiva te acercará cada vez más al logro de la felicidad que es el fin último de nuestro paso por este mundo.

¿Cómo calcular tu número personal?

Es el resultado de la suma de tu día de nacimiento hasta convertirlo a un solo dígito, aplica para todos los números del mes del 1 al 31, excepto para el 11 y el 22, estos son los únicos números que dentro de la numerología tendrán 2 dígitos ya que son números maestros.

Ejemplo:  FECHA DE NACIMIENTO   16 de Julio de 1968.

Día de nacimiento :  16

Cálculo;  1 + 6 =  7

Número personal :  7

 Los números y la esencia de las personas

El número personal  se sitúa en el centro del cuadro numerológico y tiene la cualidad de ser el único número además de los números maestros que puede ser dual, es decir, estará moviéndose entre su polaridad positiva y su polaridad negativa, dependiendo de la situación que el nativo tenga que enfrentar.

OBJETIVO:  Conocer lo mejor posible nuestro número personal, para potencializar y vivir nuestras características positivas y reconocer las negativas hasta tener total conciencia y control de estas conductas que nos impiden lograr nuestras metas.

numerologia del número personal uno

Número 1

Las personas que hayan nacido los día 1, 10, 19 y 28, son personas que tendrán el número 1 como número personal.

 

Polaridad positiva del número 1

Personas originales, creativas, innovadoras, independientes y líderes, rara vez encontrarás a una persona 1 entre las multitudes, son autosuficientes y muy seguros de ellos mismos, ellos son los  que toman el riesgo de hacer las cosas diferentes, siempre están en una constante superación, Les gusta sobresalir y les molesta la mediocridad.

Cualidades:  Son consientes de su propia importancia pero nunca la imponen a los demás,  les gusta hacer su propio camino con sus propios métodos, emprendedores natos,   audaces y arriesgados,  poseen gran curiosidad por explorar lo desconocido.

Se destacan por: Tener una gran capacidad ejecutiva, por lo que pueden ser Directores de empresas, Gerentes o jefes de algún negocio donde tengan que impulsar y dirigir gente a su cargo  ya que pueden motivar con su ejemplo y magnetismo.

Polaridad negativa del número 1

Existe gran tendencia ser dependientes emocionales de los demás o en su lugar a desarrollar dependencias fuertes hacia el por parte de sus parejas, amigos o familia, ya que de esta manera lograran sentirse seguros, finalmente el resultado es que siempre terminan dependiendo de otros para lograr algo.

Conductas negativas: Egoístas, desconfiados, pasivos,  pesimistas, puede llegar a ser desconsiderado con las opiniones de los demás, se vuelven dominantes y en algunas ocasiones hasta tiránicos, no les importan los sentimientos de los demás y son totalmente egocéntricos.

Debilides: Sus miedos y temores, son personas muy inseguras y de baja autoestima.  Les interesará sobresalir y actuaran con actitudes prepotentes y egoístas. Podrán llegar a ser demasiado tercos y abusarán de la autoridad al grado de volverse tiranos

 Cuando su autoestima es muy baja, podrán se personas introvertidas, muy calladas y mediocres. No obstante, las características del 1 negativo, son las únicas que con el transcurso de los años se modificarán y si hacen conciencia de lo que les afecta, es muy fácil superar esas tendencias.



numerologia del número personal dos

Número 2

Las personas que hayan nacido los día 2 y 20, son personas que tendrán el número 2 como número personal positivo y negativo, si nacieron un día 11 y 29, solo será tomada en cuenta la vibración negativa de la conversión de estos números a un dígito =2.

Polaridad positiva del número 2

Se distinguen por su gran disposición a cooperar y trabajar en equipo,  generalmente las encontraras como seguidoras más que como líderes o trabajando en organizaciones de servicio social, altruismo o actividades relacionada con la práctica del arte,  la bondad, la consideración y la búsqueda de la armonía para otros; Son altamente receptivas con las ideas de los demás, por lo que son buenos negociadores, muy cordiales, encantadores, pacientes y discretos.

A las personas número 2  les llegan las cosas fácilmente o sin mucho esfuerzo, tienen “suerte” para obtener premios materiales, regalos, trabajo, becas, etc.,  siempre encontraran la manera de cubrir sus necesidades aun y cuando todo parezca indicar que no será así.

Cualidades: Amantes de la música y el baile, románticos y amorosos, pueden mostrarse vulnerables o frágiles ante los demás para conseguir lo que quieren. Les gusta vivir en armonía y con tranquilidad, si se enfrentan a situaciones conflictivas tienden a perder el control y a huir porque la violencia los inhibe y los abruma.

Se destacan por:: Su gran capacidad creativa, suelen bucear en su interior con frecuencia cuando el exterior no les gusta o representa algún peligro para ellos, por lo que estas personas generalmente desarrollan mucho su intuición y percepción,  se asocian tradicionalmente a cualidades femeninas como: dulzura, ternura, comprensión, suavidad, fragilidad, etc. Pero también audacia, malicia, manipulación, etc.

Polaridad negativa del número 2

Son los constantes inconformes, nunca están totalmente satisfechos con sus logros, sus alcances, su procedencia o situación familiar, la forma en que se ganan la vida, etc., pueden caer en la tendencia de quedarse estacionados o estancados con gran facilidad, ya que dejan de esforzarse o empeñarse en conseguir algo, porque saben que finalmente terminan solucionando de una forma u otra cualquiera de sus preocupaciones o pendientes.

Conductas negativas: Son indecisos y les cuesta arriesgarse, aprenden a crear un mundo paralelo al real (lo manifiesto y lo inmanifiesto) y acceden con gran facilidad a cualquiera de los dos lados en forma casi inmediata,  puede existir la posibilidad de que ni ellos mismos reconozcan que fue verdad y que mentira.

Son manipuladores, infieles y mentirosos  tienden a hacerse las victimas de todo o de todos, por lo que la gente generalmente termina queriendo cuidarlos o protegerlos, desarrollan en su expresión negativa el engaño y la trampa de forma casi magistral, se les reconocen porque rara vez cumplen las promesas que hacen.

Debilidades: Tendencia a auto-engañarse, es muy fácil que caigan en copiar o asimilar las conductas, ideas o pensamientos de quienes los rodean, pueden llegar a ser fácilmente influenciables ya que son muy indecisos, se pueden desanimar muy rápidamente y encerrarse  en su mundo,con una tendencia a aislarse de la vida social.



numerología del número personal tres

Número 3

Las personas que hayan nacido los día 3, 12, 21 y 30, son personas que tendrán el número 3 como número personal positivo y negativo.

 

Polaridad positiva del número 3

Se distinguen por su gran capacidad de expresión e ingenio mental, son altamente creativos,  tienen facilidad para desarrollar ideas relacionadas con el diseño, con la arquitectura, con la publicidad, diseños de procesos, también les puede gustar la pintura, la escultura o ser críticos de arte. Por su naturaleza les agrada admirar la belleza en todos los sentidos, especialmente las formas y colores.

Cualidades:  Grandes consejeros, inspiran confianza y generalmente tienen la palabra correcta en el momento oportuno para todos, son conciliadores, empatizan rápidamente con los problemas o dificultades de los demás, por lo tanto, terminan siendo siempre una especie de psicólogos o terapeutas de sus amigos, familiares, pareja, vecinos etc.

Se destacan por: Ser positivos, sociables, simpáticos, talentosos, amigables y una forma de expresión muy propia, su personalidad impone, puede provocar miedo o mucho respeto. Tienen un magnetismo especial para que las personas los busquen  saben escuchar. Son excelentes comunicadores y con mucha facilidad para la oratoria. Rompen paradigmas y si se les convencen de algo nuevo lo prueban y apoyan.

Gran la facilidad de expresión. Les agrada mandar y tendrán facilidad para dirigir, más ser líderes no es muy común en ellos, sin embargo podrían serlo en función de que tengan otros números que los ayuden.

Polaridad negativa del número 3

Son personas que tienen conflicto con la autoridad desde pequeños (padres, maestros, jefes, políticos, etc.). Deberán tener cuidado de no comprometerte en decenas de actividades e intereses, ya que tienden a gastar su energía en cosas improductivas y a dispersarte por largos espacios de tiempos.

Conductas negativas: Egoístas, superficiales, creen que siempre tienen la razón, son celosos aunque no lo demuestren, les gusta el chisme y son poco discretos. Les gusta dirigir la vida de los demás y pueden tener conflictos con los que no les hacen caso. Les falta mucha tolerancia a la crítica y juzgan con severidad y facilidad. Rehúyen a los conflictos, no es fácil poder aclarar algún mal entendido con ellos, porque si no ganan empatan y buscarán la forma de no tener que enfrentar nada que los exponga a quedar como “malos” o que se equivocaron.

Debilidades: Terminan por ser evitados por las demás personas ya que quieren saberlo todo, en ocasiones su tacto para decir las cosas es bastante rudo y sarcástico lo que les crea enemigos gratuitos, suelen ser bastante pedantes y bloferos y se la pasarán justificando cada una de sus fallas o derrotas ante todos, tratando siempre de salir lo mejor librados de cualquier culpa.



numerología del número personal cuatro

Número 4

Las personas que hayan nacido los día 4, 13 y 31, son personas que tendrán el número 4 como número personal positivo y negativo.

 

Polaridad positiva del número 4

Se distinguen por su gran capacidad de trabajo y realización de  grandes esfuerzos, son dedicadas, disciplinadas, responsables y confiables. Se preocupan fuertemente por mantener una imagen, esta imagen estará determinada por la señal que la personas 4  estén interesados en enviar a los demás (Exitoso, responsable, honesto, limpio, trabajador, organizado, cumplido, honorable, etc.)… y se esforzarán en  protegerla contra viento y marea.

Cualidades:   Su gran sentido de responsabilidad, lealtad,  honestidad, discreción,  orgullo y fortaleza. Su tenacidad y voluntad es la mas fuerte de todos los números de la escala numérica, su creatividad está  más orientada a cosas prácticas son personas con una entrega sorprendente cuando se comprometen con algo; generalmente lo que tienen lo van consiguiendo a lo largo de su vida por su propio esfuerzo.

Para ellos su seguridad económica es muy importante, ya que el 4 representa el plano físico, se identifica con la base de la figura piramidal, que es la más estable de todas las figuras geométricas, de ahí puedes destacar:

  • Su estabilidad: Por lo tanto aman la rutina y la vida hogareña
  • Su estructura: Necesitan construir siempre o hacer cimientos firmes en casi todo lo que hacen o emprenden
  • Su falta de fantasía: Para ellos todo tiene que tener un sentido práctico, hasta los sueños
  • Su disciplina: Todo lo importante tiene que tener un orden, un método, una forma, etc.
  • Su resistencia: Entre mayor sea el reto más resistencia y tenacidad van a mostrar y mayor será su motivación, estas personas no se arriesgan a perder o quedar mal con los demás.

Se destacan por: Ser  firmes y estables, poco flexibles y con don de mando, así que se desempeñaran eficiente y eficazmente en trabajos donde se tenga que imponer orden, disciplina, seguir reglas o trabajar bajo un método. También son grandes deportistas,  generalmente destacan en cualquier deporte que practiquen  y terminaran siendo los líderes o los capitanes del grupo si el deporte es de equipo.

Polaridad negativa del número 4

Pueden llegar a ser demasiado comodinos o flojos, con tendencia a dormir mucho, pagarán para que les hagan las cosas que no les gusta hacer o les de flojera, estas personas tiene una gran tendencia a ser irresponsables o inconstantes con sus tareas o labores.

Conductas negativas: Tiene una habilidad especial para detectar de qué pie cojean los demás y poner el dedo en la yaga utilizando sus palabras como armas. Son inflexibles, tercos y duros, demasiado rígidos, a veces exagerados,  celosos y tenderán a demostrarlo con insinuaciones o actitudes. Cuando pierden el control pueden ser muy violentos y destructivos.

Se angustian si sienten que alguien puede descubrir que no son del todo la imagen que se han creado y que se empeñan en conservar, así que serán muy discretos con su vida privada, a veces inclusive para sus propios amigos y familia.

Debilidades: Su extraordinaria fuerza de voluntad puede convertirse en terquedad, rebeldía e intransigencia. Sus puntos de vista conservadores y su firmeza de carácter puede llevarlos a la estrechez mental, a la inhibición y a utilizar excesiva dureza para juzgar a los demás, pueden ser  los más incompetentes para realizar cosas prácticas.

Pueden convertirse en personas sumamente materialistas y olvidarse por completo de la parte espiritual en su vida ya que no representa una herramienta práctica y utilitaria.


Número 5

Las personas que hayan nacido los día 5, 14 y 23, son personas que tendrán el número 5 como número personal positivo y negativo.

 

Polaridad positiva del número 5

Son personas llenas de optimismo, inspiración, entusiastas y poseen una gran inventiva,  de mentalidad brillante, aguda, dinámica y muy curiosa y siempre dispuesta a experimentar y aceptar todo lo que sea desconocido, insólito y moderno. Buscaran nuevas experiencias a través de toda su vida y recibirán con los brazos abiertos todo lo que sea diferente, novedoso y original.

Cualidades: Gran magnetismo (especialmente para el sexo opuesto) y atractivo, son grandes imanes para el resto de la escala numérica y suelen llevarse bien con todos ellos, se adaptan a cualquier ambiente, son sociables valientes y osados, les atrae el peligro y aceptan encantados los cambios y riesgos que “pondrían los pelos de punta” a los números más estables y conservadores.

Se destacan por:  Por ser abiertos y espontáneos,  vivaces, inquietos, polifacéticos, impulsivos y cambiantes. Lo más importante en la vida para ellos es ser libres y no tener que dar cuentas a nadie de sus actos. A estas personas generalmente las veras comprometidas en muchas actividades diferentes, desempeñar una sola cosa no está en su mecánica de vida.

Son muy intuitivos y pueden desarrollarse en el estudio del esoterismo, son capaces de leer a las personas que los rodean con facilidad, y eso les ayuda a ser extrovertidos, les gustan las relaciones públicas y tendrán mucha facilidad para las ventas.

Polaridad negativa del número 5

Suelen tener una vida difícil y conflictiva ya que parecen tener un imán que atrae también problemas de todo tipo o situaciones difíciles. Normalmente a estas personas les cuesta mucho encontrar el equilibrio interior, pero cuando logran serenarse son personas extraordinarias, con un carisma increíble.

Conductas negativas: Extremadamente introvertidos, pasaran inadvertidos, como si no estuvieran ahí, les cuesta mucho abrirse y socializar y tienen un temperamento tenso, suele tomar decisiones precipitadas, es impaciente. Sus grandes defectos suelen ser la falta de sinceridad, la irresponsabilidad, el egoísmo, es el más impulsivo de los números.

Tienen una gran tendencia a la represión y a contener todo lo que sienten por pensar que no es debido o aceptado socialmente expresarlo.

Debilidades: Atraen mucho al sexo opuesto y caen en excesos en placeres (sexo, alcohol, fiesta, irresponsabilidad, abusos, etc. ), pueden ser superficiales, no tendrá reparo en abandonar a quien ama o anteponer sus necesidades ante todo, puede ser sumamente egoísta y violento.

Infieles y desleales, no se distinguen por ser solidarios, puesto que para ellos cada uno debe hacerse responsable de sus propios conflictos, así es que jamás se harán cargo de los problemas de los demás (esposo, hijos, socios, familia, etc.)

Un 5 que no aprende a dominarse puede ser una persona descontrolada, violento y destructiva,   que actúa sin medir las consecuencias o vive solo el momento y a sacrifica todo en aras de la aventura y la libertad, estas personas pueden llegar a convertirse en talentos desperdiciados que no benefician a nadie y mucho menos a si mismos.



numerologia del número personal seis

Número 6

Las personas que hayan nacido los día 6, 15 y 24, son personas que tendrán el número 6 como número personal positivo y negativo.

Polaridad positiva del número 6

Son personas que buscan equilibrio, armonía, amor, la generosidad, la comprensión y la solidaridad. Es un número asociado a la responsabilidad, honestidad y fidelidad, poseen un fuerte sentido de la amistad. Las personas 6 manifestaran a los largo de su vida un gran amor hacia el hogar, la familia, los parientes y los amigos, incluso si llegaran a tener subordinados o compañeros de equipo, los consideraran de la misma manera.

Cualidades:  A primera vista tienen un carácter dulce y emotivo que sirve para atraer personas que llenen su gran necesidad de sentirse amados y protegidos, no les gusta  estar solos o no ser apreciados, son conservadores,  íntegros y tradicionalistas, personas muy productivas, trabajadoras tenaces y eficientes, sobre todo si piensan que del buen desempeño de su trabajo dependerá el éxito de su equipo de trabajo o familia.

Se destacan por:  Ser los sensibles derrochar ternura, comprensión y protección hacia todas las personas con que se relacionan, sin embargo, esto no es gratuito, generalmente exigen a cambio de todo lo que ofrecen que se sigan sus reglas y altos códigos de comportamiento.

Son congruentes con lo que creen. Los 6 son casi siempre personas queridas, respetadas y admiradas a las que no les cuesta hacer amigos, porque tienen la cualidad de crear un ambiente de paz y equilibrio dondequiera que estén y saben llevar consuelo y ayuda a las personas que lo necesitan.

Tienen una gran facilidad y creatividad en sus manos, ahí es donde radica la fuerza creadora que posee, así que entre este número podremos encontrar excelentes cocineros, chefs, doctores, sanadores, médicos, escultores, negociadores, mediadores destacados pintores, músicos, etc.  Son personas con una gran sensibilidad.

Polaridad negativa del número 6

Inseguros emocionalmente, así que tienden a sobre-proteger,  buscando crear un vínculo de amor por una especie de gratitud o de hacerse sentir indispensables para ellos, de alguna manera tienden a  “ comprar amor” , si no lo consiguen pueden llegar a sentirse devaluados o despreciados.

Conductas negativas: Amor mal entendido, lo dan en forma condicionada…” Te quiero, si solo si…” o por medio de controlar cada una de las acciones sus seres queridos hasta llegar a asfixiarlos. Tienden a ser rescatadores de las personas con conflictos emocionales, baja autoestima, personas en crisis sentimentales o económicas, personas que sufren, etc. lo que provoca que sus relaciones sean muy insanas y desgastantes, especialmente con el sexo opuesto.

Son posesivos, absorbentes y egoístas, celosos y con tendencias a esclavizar y a castrar a las personas que tiene junto a ellos. Caen en el sacrificio  por los demás y a convertirse en personas sufridas y resignadas. Tienden a ser hipocondríacas, para poder manipular la atención y el cariño de las personas que los rodean.

Debilidades: Extremadamente supersticiosos, cerradas e inflexibles controlando la vida de sus seres queridos. Estarán sobrecargados de responsabilidades de parientes, amigos, negocios y de otras organizaciones o causas. Parece que siempre están cansados, debido al tremendo peso que soportan durante la vida, ya que se preocupan demasiado por quienes dependen de ellos.

Hipersensibles, suelen imaginar que tienen todas las enfermedades que sufren los demás. Deben aprender a separar su gran apego al hogar y la familia, de su vida profesional, si quieren destacar en la vida.

Casi siempre para estas personas los sentimientos son su “Talón de Aquiles” y suelen depender demasiado de sus seres queridos. Para un 6 la vida en soledad es muy difícil de aceptar y soportar, por eso a menudo en una relación toleran más de lo que debieran.


numerología del número personal siete

Número 7

Las personas que hayan nacido los día 7, 25 y 16, son personas que tendrán el número 7 como número personal positivo y negativo.

 

 

Polaridad positiva del número 7

Son las más responsables, formales, serias, éticas, leales, enigmáticas, selectivas y reservadas de toda la escala numerológica.

La profundidad de su pensamiento, gran intuición y espiritualidad, los distingue de las personas que tienen inquietudes e interés más materialistas, a pesar de ser sumamente inteligentes, muchas de las veces cuando son niños sentirán que no saben nada, que el conocimiento es algo muy ajeno o negado para ellos, una gran parte de las personas con esta vibración, basaran su seguridad personal y autoestima en el poder demostrar, Qué y  Cuánto saben.

Cualidades: Son buscadores de la verdad, sumamente analíticos, intuitivos, perceptivos e inspirados, nada escapa a su mente penetrante, algunos poseen una mente fotográfica excelente para la investigación, son muy estudiosos y poseen grandes poderes de observación, mentalmente brillantes, individualistas e independientes.

Poco comunicativos, poco sociables, cautelosos y a menudo a la defensiva, detestan las exhibiciones temperamentales, son a menudo solitarios y algo retraídos por naturaleza y buscan y disfrutan tener momentos de soledad para reflexionar a cerca de ellos mismos y sus acciones.

Se destacan por: Responsabilizarse al 120%  de cada uno de los compromisos que contraen y sienten que si no salen las cosas como las planearon, es porque no fueron capaces de lograrlo, no toman riesgos innecesarios, ya que una vez que han encontrado algo en lo que pueden demostrar sus capacidades y ser cada vez mejor que los demás, les tomara mucho esfuerzo el poderlo dejar.

Son catalogados como fríos, engreídos, orgullosos o antipáticos, pero no hay nada de esto. Lo que sucede es que son extremadamente vulnerables, tratan de defender sus sentimientos y su intimidad.

No les gusta hacer preguntas personales, no son metiches, son de los mejores confidentes, prefieren trabajar tras bambalinas que estar al frente del escenario, sin embargo habrá personas 7 altamente destacadas en el sector público y social si cuenta con números que refuercen esta característica.

Polaridad negativa del número 7

Son muy pesimistas y fatalistas, recurren a cualquier medio para autoengañarse, aislarse o sabotearse y así evitar enfrentar las cosas que no les gustan, para ellos todo mundo estará confabulando siempre en su contra y casi nunca será culpa de ellos el que las cosas no funcionen o no progresen, siempre encontraran la manera de culpar a los demás.

Conductas negativas: Gran tendencia a la depresión y a la obsesión, la neurosis y a desconectarse emocionalmente de todo y de todos. Algunos 7 negativos están obsesionados con la limpieza y la pulcritud, pueden recurrir al alcohol con mayor facilidad que otros números, debido a que tienden a las adiciones de cualquier índole, a la comida, al trabajo, al sexo, a medicinas, al tabaco, etc.

Debilidades: Se abstraen de la realidad y dejan vagar su imaginación de manera que se desconectan totalmente, pero en una forma consciente.  Pueden hacerlo también por medio de la lectura o el trabajo, ya que hay una gran tenencia a ser lectores insaciables y esta afición les aporta un enorme caudal de conocimientos.

Personas con las que se tiene mayor dificultad para convivir, ya que una vez que establecen un código de comportamiento, trataran con gran insistencia de que los demás lo sigan, condenan rápidamente las cosas o a las personas que no pueden entenderlo por completo, son inflexibles, su capacidad analítica llevada al exceso les da una percepción falsa de superioridad ante los demás.



numerología del número ocho

Número 8

Las personas que hayan nacido los día 8, 17 y 26, son personas que tendrán el número 8 como número personal positivo y negativo.

 

 

Polaridad positiva del número 8

Poseen la personalidad más potente de todas. Su tenacidad, ambición y fuerza de voluntad sobrepasan a todas las demás. Son líderes impositivos, enérgicos, combativos y siempre en busca del éxito y el progreso material.  Un 8 jamás sueña en pequeño, para él todo ha de ser lo mejor, lo más grande y si es posible en cadena y multiplicado por dos, tienen una gran necesidad de probar su éxito material a los demás.

Cualidades: Tienen un olfato especial para las finanzas. Saben instantáneamente dónde, cuándo y cuanto deben invertir, los veremos cómo dirigentes, directores, empresarios, o gerentes de grandes empresas. Trabajan tenaz e incansablemente para lograr sus propósitos. Son muy perfeccionistas en todo lo que hacen por lo que muy a menudo se sentirán inquietos e insatisfechos.

Son prácticos, constructivos y realistas, siempre ven las cosas tal como son, conocen su enorme capacidad de trabajo y sus enormes poderes de concentración y autodominio. Les gusta trabajar para el mismo. Siempre tienen todo bajo estricto control.

Se destacan por: Ser extremadamente eficientes y disciplinados son trabajadores incansables, se abstraen de todo cuando están enfocados en un proyecto.  A menudo duros, rígidos y radicales. Lo dan todo pero también exigen mucho, tienen habilidades de líderes, sin embargo tienden a imponer más que a convencer.

Auto-controlados, conserva la sangre fría ante el peligro y su autodominio es increíble. Extremistas y apasionados en todo quieren siempre lo mejor y odian lo sórdido o mediocre. Admiran el éxito y el poder, son francos, íntegros, honestos, sinceros y directos. Un 8 va siempre de frente y exige lo mismo de los demás.

Polaridad negativa del número 8

Puede caer fácilmente en el fracasos, ruina o el estancamiento. Deben cuidarse siempre de los excesos en todo sentido, son muy propensos a la especulación sin éxito en los negocios.

Tercos hasta la obsesión , intolerantes e intransigentes, hay momentos en que no parecen conocer la ternura ni la comprensión y sus exigencias, su frialdad, su dureza y su egocentrismo los convierten en pequeños tiranos que pueden hacer muy amarga la vida de quienes les rodean. Las personas con 8 negativo  rara vez poseen suficiente dinero para sus necesidades.

Conductas negativas: Su ambición de progreso puede ser compulsiva. No saben cuando parar ni relajarse, llegando fácilmente a los excesos. son autoritarios, con actitudes agresivas, cortantes, dominantes y muy controladoras. No aceptan equivocarse y mucho menos tener un error, por lo que siempre trataran de justificarse y de responsabilizar a otros.

Debilidades: Gran tendencia a ser desorganizados, desordenados, obsesivos y cobardes, quedándose parados ante una emergencia o si tienen que tomar una decisión. Tienden a ser muy manipuladores y sienten que son perfectos en todo lo que hacen. No resisten ninguna crítica y tienen poca tolerancia.



numerología del número nueve

Número 9

Las personas que hayan nacido los día 9, 18 y 27, son personas que tendrán el número 9 como número personal positivo y negativo.

 

 

Polaridad positiva del número 9

Son individuos que se distinguen por su gran solidaridad y apoyo a los demás, con gran conciencia social,  siempre estarán defendiendo algún ideal o causa justa, son muy apasionados y fácilmente se ocuparan de muchas cosas que ni siquiera les corresponden,  tratando de resolverle la vida a los demás, aun a costa de sus propias actividades o intereses.

Cualidades: tienen grandes oportunidades en su vida porque tienen muchísima sensibilidad para las artes. Tendrán muchas habilidades y capacidades creativas, artísticas y espirituales. Son personas que tienden a tener fama y llegar hacer públicas o adquirir un gran reconocimiento en lo que hacen, no pasan desapercibidas y generalmente hablaran de ellas, ya sea en forma positiva o negativa.

Son personas independientes y aman la libertad, en todos sus aspectos, les molesta las presiones y sentirse oprimidos por alguien. Les gusta viajar y profundizarse en sus viajes conociendo la parte regionalista del lugar, como sus costumbres y cultura. Son sumamente generosos, jamás serán indiferentes al dolor ajeno.

Se destacan por: Ser humanistas, filántropos, su interés más que material es el de trascender, practican el amor desinteresado  más que en cualquier otro número de la escala numérica, aun que en ocasiones generan expectativas que pocas veces resultan como esperaban. Constantemente buscan hacer un amigo de cada persona que conocen, pueden llegar a ejercer poder sobre los demás. Son los grandes idealistas y soñadores.

Congruentes con sus principios, no temen ir contra los convencionalismos ni les asusta tomar posiciones, por comprometidas que sean, no les importa que su franqueza, su honestidad e idealismo puedan perjudicarles.

De carácter fuerte, dominante y explosivo en ocasiones. Activos, inteligentes e imaginativos, los 9 son personas de rápida comprensión y llenas de recursos que siempre encuentran solución a los problemas. No aceptan servidumbre ni opresión de ningún tipo. Quieren ante todo sentirse libres, física y mentalmente y por eso les encanta viajar y los espacios abiertos.

Polaridad negativa del número 9

Son superficiales y envidiosos, impacientes, impulsivos, egoístas y arrogantes. Se dan demasiada importancia, no soportan los fallos ajenos ni las oposiciones.

Son personas que generalmente fueron de cierta manera ignoradas o heridas de pequeñas, o pudieron sufrir abandono, ausencia o maltrato de alguno de sus padres, por lo que la primera señal emocional que reciben en la vida es el de no ser aceptado o por lo menos no como son realmente, así que desde muy temprana edad empiezan a convertirse en alguien más, en alguien que cumpla con lo que ellos consideran es lo aceptable.

Conductas negativas: Sufren de baja autoestima, otros se aprovecharan de ellos porque saben que darán o harán cualquier cosa que se les pida, aun en contra de ellos mismos, su talón de Aquíles es su necesidad de aceptación y reconocimiento, si no la consiguen se pueden desbaratar o convertirse en personas totalmente insensibles.

Debilidades: Tendencia a ser  egoístas, envidiosos, abusivos y no les importa pasar por encima de quien sea con tal de conseguir lo que buscaban, esta vibración en negativo puede generar personas sumamente vengativas y maquiavélicas, sin escrúpulos ni el menor respeto a las necesidades de las demás personas. Cuando descubren que alguien tenía la intención de hacerles daño o ponerlos en aprietos, esta es la vibración más destructiva de todas las vibraciones del universo. Puede sin ningún remordimiento destruir personas, hogares, romper corazones, traicionar esperanzas alimentándose día a día con el recuerdo de cómo hicieron pagar al otro su atrevimiento.


numerología del número maestro once

Número 11

Las personas que hayan nacido los día 11 y 29, son personas que tendrán el número 11 como número personal positivo y negativo.

 

 

Polaridad positiva del número 11

Son personas que vienen invitadas a la vida a hacer cosas en gran escala, mayormente por inspiración que por ambición, son espíritus viejos que vienen a cumplir una misión, ser Maestros Espirituales, enseñar con el ejemplo o con sus conocimientos a otros, por lo mismo, tienden a ser muy idealistas, profundos pensadores, les llama la atención la filosofía y el estudio del comportamiento humano. Sobresalen por su inteligencia y excelente memoria. Son muy intuitivos y tienen dones de Clarividencia.

Cualidades: Son buscadores de la verdad, sumamente analíticos, intuitivos, perceptivos e inspirados, son muy estudiosos y poseen grandes poderes de observación, mentalmente brillantes, individualistas e independientes, desconfían de todo lo que ignoran y a menudo están en desacuerdo con la opinión ajena, aceptando los hechos sólo cuando su riguroso criterio ha podido investigarlo, analizarlo y comprenderlo por sí mismo.

Exige a sus amigos y seres queridos un alto nivel de comportamiento establecido según los estándares que ha fijado desde lo que sería su ideal de amor o amistad.

Se destacan por: Emprender cosas que requieran una gran inspiración y creatividad. Tendrán una gran tendencia a estar insatisfechos con lo que hacen, por lo que generalmente son personas que tienen ciclos de vida determinados en sus trabajos, esto depende de que tan rápido muevan el ciclo de aprendizaje de cada actividad.

Poseen una gran facultad para hablar y llegan a ser apasionados oradores, pueden destacar como políticos, periodistas, místicos, sanadores, artistas o líderes religiosos. Su palabra, inspirada y llena de contenido conmueve e impresiona, porque lo que siempre resulta un hecho indiscutible es que la personalidad de las Vibración Maestra aventaja a las demás en cualquier actividad que elijan.

Polaridad negativa del número 11

Las personas 11 tienen tendencia a fuertes depresiones muy periódicas, es como si las cosas no terminaran nunca por salirles tan bien como las planearon (extremadamente idealistas) y muchos de ellos tienden a vivir en un mundo ficticio sin adaptarse a la realidad, recurriendo a cualquier medio para auto engañarse.

Conductas negativas: Tendencia a la depresión que puede llevarlos a la obsesión, la neurosis y a desconectarse emocionalmente de todo y de todos. Algunos 11 negativos al igual que los 7, caerán en fuertes obsesiones y adicciones de todo tipo, no saben poner límites ni respetar los límites de los demás, suelen pasar por encima de toda regla o estructura, causando enojos y molestias a las personas con las que interactúan.

Debilidades: son personas con una capacidad magistral para manipular y hacer que todos terminen haciendo lo que ellos quieren, utilizando la mayor de las veces una posición de víctima o de persona injustamente castigada o lastimada por la vida y los demás. Con esta vibración en negativo son las personas más mentirosas y tramposas que pueden darse, expertos timadores, estafadores y engatusadores, nunca harán nada en donde no encuentren un beneficio propio, sin importar los costos involucrados.

Deben tener cuidado, ya que como seres humanos fácilmente pueden caer en excesos que les lleven a perder la noción de la realidad,  o a dejar dominar por la inseguridad y falta de confianza en sí mismo con actitudes enfermizas o paranoicas y pueden hasta llegar a creerse iluminados o profetas modernos.



numerología del número maestro veintidos

Número 22

Las personas que hayan nacido los día 22, son personas que tendrán el número 22 como número personal positivo y negativo.

 

 

Polaridad positiva del número 22

Las personas número 22, han nacido con uno de los potenciales vibratorios más fuertes que se conocen, el número del maestro material, de manera que llevan en su interior una verdadera Central de Energía.

La fuerza que generan esta vibración se dirige a obtener logros materiales y alcanzar posiciones muy destacadas en el mundo de las finanzas, la política, la industria, el arte, o dondequiera que se desenvuelvan, no hay obstáculo que no puedan salvar ni persona que los detenga en su camino para lograr sus objetivos.

Cualidades: Su tenacidad, ambición y fuerza de voluntad sobrepasan a todas las demás. Son personas capaces de hacer las cosas de las que hablan y no temen poner el ejemplo para que otros los sigan,  siempre logran fusionar su ambición de mando, éxito, riqueza y poder con el altruismo y la grandeza que caracteriza a los números maestros, este número simboliza el poder puesto al servicio del espíritu, en una gran mayoría de los casos.

Estas personas han nacido para crear, elaborar y ser a la vez idealistas; para construir con los pies asentados en tierra, traspasan sus fronteras y su limites, su poder e influencia es de largo alcance, estos individuos generalmente procuran al mundo orden y sistema. Son personas que dejan su huella en la humanidad. ,

Se destacan por: Ser auténticos e inspirados líderes que han nacido dotados de una sabiduría, progresistas, visionarios, iniciados y Maestros, cuya obligación es enseñar a los demás a construir y materializar sus sueños, luchando por su progreso y enriquecimiento espiritual.

Tienen mucha capacidad para controlar situaciones y especialmente para controlarse ellos mismos, son respetados y admirados. Tenderán a buscar el conocimiento y profundizarse en todo lo que les llame la atención, al grado tal que pueden convertirse en una autoridad en el tema. Son personas muy ambiciosas con mucha visión de la vida y de los negocios. Se rodearán de personas preparadas e inteligentes, valor que para ellos es indispensable, reconocerán en otros sus conocimientos y sabrán ser seguidores de las personas que admiren, aunque ellas serán muy pocas.

Polaridad negativa del número 22

Las personas 22 con frecuencia tienen algún impedimento físico o carecen de fuerza o energía necesaria para realizar sus actividades, por lo que harán trabajos ordinarios, o comunes en los que generalmente estarán en medio del desorden y la desorganización, mostrando un gran desinterés por todas las cosas, sintiéndose fracasados pero no por ellos mismos, sino porque la vida se ha ensañado con ellos.

Conductas negativas: Amargados, terriblemente egoístas y comodinos, jamás harán nada a favor de alguien más, pero sentirán que los demás tenemos la obligación de hacer cosas por ellos,  extremadamente manipuladores y traicioneros, buscando siempre la oportunidad de sacar ventaja de todo y de todos.

Debilidades: Tendencia a ser violentos y hasta llegar a matar si es necesario si viven en un entorno agresivo, puede que e su ambición se desboque y pretendan llegar a la cima sin importarles si los medios son lícitos o no, ni tampoco si usan o destruyen a quienes se interponen en su camino. Este 22 es el más peligroso de todos. Inflexible y despiadado no conoce escrúpulos, ni tiene consideración si su ambición o codicia se desata. Abusa de su poder y puede mostrarse cruel, ruin y mezquino.

Share Button